Planificar el funeral en vida: todo según tu voluntad

27 oct. 2021

Con el Plan Prenecesidad de ASV, tenemos la oportunidad de dejar planificado todo lo referente al servicio funerario y también evitar costes económicos a nuestros familiares.

Para muchas personas, pensar en el desenlace puede resultar en un proceso doloroso y prefieren considerarlo como algo ajeno. Sin embargo, otras prefieren abordarlo abiertamente con el objetivo de dejar solucionada su despedida y de evitar a su familia la toma de decisiones en momentos delicados. Si perteneces a ese grupo, el Plan Prenecesidad de ASV  ofrece la posibilidad de anticipar todas esas elecciones.

Este plan mitiga las consecuencias emocionales de un proceso en el que la gestión de los sentimientos propios del duelo mezclada con la realización de los trámites necesarios, puede convertirse en una situación difícil de enfrentar para aquellos que sufren la ausencia.

Beneficio emocional de dejarlo todo atado

En el momento inmediato tras la pérdida de un ser querido, los familiares experimentan una serie de conflictos internos que pueden llevar a tomar decisiones apresuradas. La mayoría de estas dudas están asociadas con las voluntades del fallecido, tales como: ¿ de qué forma quería ser despedido?, ¿querría mostrar su imagen?, ¿qué ropa querría llevar?.

Tomar decisiones acerca de cómo se deberá actuar una vez llegado el momento, permite aligerar parte de la carga emocional de familiares y amigos. Además, contratando este plan, sentimos cierto alivio moral al asegurarnos de que todo está en orden y que, en cierto modo podremos participar de forma póstuma en el apoyo al duelo de los nuestros.

¿Qué incluye un plan de esas características?

Traslados nacionales o internacionales

Independientemente de dónde nos encontremos en el momento del fallecimiento, se realizará el traslado al centro de nuestra elección.

Celebración religiosa o laica

En una capilla o sala ceremonial. También podremos elegir una iglesia u otro lugar para el último adiós.

Ceremonia personalizada

Planificando un evento especial con música, depositando las cenizas en el mar o en la tierra... Consulta la disponibilidad según centro

Coche funerario adicional

Si lo solicitamos, nuestra familia contará con un coche para los traslados a la sala de velatorio, lugar del sepelio o de ceremonia.

Toda la gestión de trámites

Quedarán solucionados todos los trámites con la administración u otras entidades tras el fallecimiento.

Apoyo a la pérdida

Nuestros seres queridos contarán con la ayuda de un equipo especializado para superar los momentos difíciles que suponen una pérdida

Las ventajas de elegir cómo será tu despedida

Algunas de las ventajas de la contratación del Plan Prenecesidad de ASV, abarcan la tramitación, la financiación del servicio funerario y la seguridad de cumplir con nuestros deseos:

  • Todos los trámites solucionados: en el momento del fallecimiento se cumplirá con todo lo que hayamos establecido de antemano, liberando así a nuestros familiares y allegados de este tipo de gestiones.
  • Sin contratiempos económicos: podemos ahorrar adquiriendo a coste de hoy todo lo relacionado con el servicio funerario, evitando así el incremento de los precios futuros.
  • Sin condiciones por edad o salud: podemos contratar este servicio en cualquier momento, ya que no se limita a la edad que tengamos ni obliga a presentar ningún documento que acredite el estado de salud.
  • La seguridad de que lo que hayamos contratado dispone de un depósito 100% garantizado: nuestra voluntad y nuestro depósito queda protegido por una compañía solvente, apoyada por unas cuentas auditadas por consultores externos.

Asimismo, podemos personalizar la despedida de una manera cómoda a través de una planificación en 3 sencillos pasos, infórmate de todo aquí.

Pubicado en: Trámites tras la muerte