Cenizas en el mar

El mar nos obliga a ser orilla, decía Benedetti y, a pesar de que sea todo un misterio, siempre está ahí, esperándonos en el horizonte.

Si deseas fundir las cenizas de tu ser querido con el mar de forma natural es posible. Dispones de urnas ecológicas respetuosas con el medio ambiente que se disuelven fácilmente en contacto con el agua, así como urnas biodegradables hechas de arena.

Ceremonias de despedida junto al mar

Haz del esparcimiento de cenizas un evento especial con una ceremonia en una embarcación en alta mar. También puedes personalizar la despedida en la orilla con unas palabras de homenaje o un acompañamiento musical.

Exprésanos tus deseos y te ayudaremos a crear la celebración personalizada tal y como la imaginas.

Contacta con nosotros ahora

Te asesoramos y resolvemos todas las dudas que te surjan sin ningún compromiso.

Cenizas en tierra

Volver a la tierra, a las raíces, donde estamos, donde hemos estado y donde podremos estar.

Especialmente recomendada para los amantes de la naturaleza es la opción de devolver a la tierra lo que es de la tierra, con urnas ecológicas que pueden enterrarse y volver a generar vida a través de un árbol o disolverse en lagos o ríos. Columbarios o Jardines del Recuerdo son otras opciones en las que depositar las cenizas de nuestros seres queridos.

Depósito de cenizas en la Pirámide del Recuerdo

Deposita las cenizas en un espacio especialmente creado para ello en nuestra Pirámide del Recuerdo. Una pieza de arte metálica cuya forma simétrica ha simbolizado desde tiempos inmemoriales la conexión entre lo esencial y lo material. Allí quedarán guardadas simbólicamente las vivencias y experiencias de tu ser querido junto con una placa conmemorativa tras una solemne y respetuosa ceremonia.

Conservación de cenizas: Objetos para el recuerdo

Tanto si decides esparcir las cenizas como si aún no tienes claro qué hacer, puedes conservar parte de ellas en un elemento del recuerdo que te acompañe siempre.

Parte de tu hogar

El hogar es el único lugar que no es un lugar, pues nos acompaña aunque cambiemos de casa, ciudad o país. Si quieres conservar las cenizas en él, dispones de urnas y miniurnas de diseño, también elaboradas artesanalmente, concebidas como pequeñas obras de arte.

Un recuerdo compartido

La persona que nos deja fue especial para familiares y allegados. Compartir su recuerdo también es posible repartiendo parte de sus cenizas en diversas joyas o micrournas que acompañarán siempre a los seres queridos que se quedan y quieren tener cerca parte de aquello que fue.

El diamante más valioso

Una joya nos acompaña cada día, está cerca de nuestro corazón o en nuestras manos. Igual que sentimos cerca a la persona que se ha ido, podemos llevar con nosotros un diamante real elaborado con sus cenizas o su cabello, o una joya personalizada con su huella o parte de sus cenizas. Un recuerdo único, imperecedero y siempre cercano.

Te ayudamos a elegir

Escoge en dos pasos las opciones del servicio funerario y solicita el presupuesto sin compromiso.

Ceremonias personalizadas para el recuerdo

Sea cual sea la manera en la que quieras celebrar la despedida de tu ser querido, en Grupo ASV Servicios Funerarios te asesoramos y estamos a tu lado para que todo sea exactamente como lo esperas.

Comprueba la disponibilidad del servicio de ceremonias personalizadas en tu centro más cercano.

Cuando decidas que sea el momento

La ceremonia no tiene por qué realizarse en el momento mismo del fallecimiento. Elige celebrar un homenaje para el difunto en el momento que consideres oportuno.

Una despedida especial

Involucra a familiares y amigos, cuenta con música en vivo, elige un lugar significativo e incluso ofrece un catering para compartir recuerdos en un ambiente distendido. El formato lo eliges tú, nosotros lo hacemos posible.

Tras el sepelio o la incineración

La ceremonia puede realizarse para acompañar al esparcimiento o guardado de cenizas, en el mismo cementerio o simplemente como homenaje tras el fallecimiento o aniversario. Te ayudaremos en todo, sea cual sea el caso.

UNA CEREMONIA A MEDIDA

Convierte la despedida en un evento lleno de detalles únicos

1

¿Qué te gustaría que se dijera y por quién?

Rememora su recuerdo con anécdotas y momentos vividos contados por amigos y familiares.

2

¿Te gustaría tener acompañamiento musical?

Crea una atmósfera especial con músicos en directo e interpretando esa canción que tanto le gustaba.

3

¿Quieres que incluya actos simbólicos?

Haz que los asistentes depositen flores, proyecta imágenes de su vida, suelta de mariposas...

Opiniones sobre Grupo ASV

Más de 450.000 familias atendidas

Grupo ASV. Desde 1928

Nuestros clientes valoran nuestro servicio con un

9/10

  • *Puntuación media basada en encuestas de calidad 2018 tras la prestación del servicio funerario