Biblioteca especializada en Duelo para nuestros Grupos de Apoyo

04 ago. 2015

Grupo ASV Servicios Funerarios ha puesto en marcha un nuevo servicio orientado a las familias que acuden a nuestros Grupos de Apoyo a la Pérdida. Se trata de una pequeña biblioteca, con libros especializados en duelo que pondremos a su disposición en cada uno de los centros dónde se realizan estos grupos de forma gratuita.


Grupo ASV Servicios Funerarios ha puesto en marcha un nuevo servicio orientado a las familias que acuden a nuestros Grupos de Apoyo a la Pérdida. Se trata de una biblioteca, con libros especializados en duelo que pondremos a su disposición en cada uno de los centros dónde se realizan estos grupos de forma gratuita.

El contenido de estos libros está dirigido tanto a adultos como a niños y están disponibles en varios idiomas. Los asistentes a los talleres podrán usarlos libremente durante el tiempo que duren las sesiones. Según Nuria Javaloyes, Responsable de Servicio de Apoyo a la Pérdida en Alicante, "Esta nueva iniciativa será una ayuda adicional a nuestras sesiones y se suman a las herramientas terapéuticas que ya ponemos a su disposición".

Grupo ASV Servicios Funerarios lleva a cabo estos grupos para ayudar a aquellos familiares o amigos que han perdido un ser querido a elaborar su proceso de duelo. Cada mes se crea un grupo nuevo en el que se pretende crear un espacio donde compartir sentimientos para comprender experiencias. El ambiente de apoyo les ayuda a reanudar las actividades normales diarias y a convertir el duelo en una experiencia de crecimiento personal.

Últimos artículos

Conoce las noticias y publicaciones de ASV en la red