"La Otra Esquela" la gran triunfadora en los premios ALCE

04 jun. 2018

El viernes se celebró en Alicante la entrega de los Premios ALCe 2018, la fiesta de la creatividad, organizada cada año por la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante (361º). Una de las protagonistas de la noche fue “La Otra Esquela”, iniciativa de Grupo ASV Servicios Funerarios que reivindica que otro tipo de esquela es posible.

Esta iniciativa competía con otros 179 proyectos y finalmente ha sido la gran triunfadora de la noche siendo la iniciativa más premiada con 4 estatuillas de los ocho a las que optaba. De este modo se ha hecho con el ALCe más destacado, el de “Campaña Global”, el más valorado de estos premios. Y a él se suma también los ALCe en las categorías de “Creatividad Web”, “Gráfica Publicitaria” y “Animación”.

“La Otra Esquela” busca que las esquelas sean un verdadero homenaje a la memoria de los seres queridos a través de los recuerdos. Otra versión de uno de los símbolos más representativos e icónicos del sector funerario para tratar de normalizar y concienciar sobre un tema tan delicado como es la muerte. Pero desde la perspectiva del color, el optimismo, el valor del mensaje, en definitiva, de la vida.

Se han recibido unas 500 esquelas y se han registrado más de un millón trescientas mil visualizaciones de la pieza audiovisual que ha acompañado a esta campaña y que reflexiona sobre el ciclo de la vida.

Últimos artículos

Conoce las noticias y publicaciones de ASV en la red