Medidas adoptadas en los centros de servicios funerarios

25 mar. 2020

Nos encontramos viviendo una situación única y excepcional en la historia española y mundial reciente. En este contexto, nuestra principal prioridad es preservar el bien más preciado: la salud.

De acuerdo con las disposiciones dictadas por el Gobierno, así como por las Autoridades Autonómicas, Grupo ASV Servicios Funerarios ha tomado medidas específicas pensando en mantener el bienestar de todos junto con la propia continuidad de nuestra actividad, lo que por supuesto, implica prestar el servicio funerario y permitir la atención a las familias. También tenemos una responsabilidad y un compromiso con las personas que integran nuestra compañía, por lo que hemos desplegado las iniciativas necesarias para velar por la salud de nuestra plantilla, manteniendo en todo momento el trato personal, el rigor y la profesionalidad que nos caracterizan:

  • Nuestros centros estarán habilitados exclusivamente para la despedida, la inhumación o cremación y solo serán accesibles a los familiares directos hasta un aforo máximo de 3 personas. Por tanto, permanecerán cerrados al público con carácter general.
  • Se prohíbe la velación de todos los difuntos.
  • No se podrá realizar el acondicionamiento de los difuntos.
  • Como medida preventiva, deberemos respetar una distancia de seguridad de al menos un metro con nuestros clientes.
  • Se han ampliado las medidas de protección individual con carácter preventivo.
  • Se permite una corta despedida con las siguientes condiciones y siempre respetando las recomendaciones sanitarias:
    • Se mantendrá un aforo máximo de 3 personas, y siempre que se mantenga la distancia mínima de seguridad entre los asistentes.
    • Exposición del difunto en la sala, capilla o espacio habilitado, 30 minutos antes de la despedida.
    • Desarrollo de despedida en sala, capilla o espacio habilitado, siempre que las condiciones permitan respetar la distancia de seguridad entre asistentes.
    • No podrán asistir al duelo personas que presenten síntomas respiratorios de cualquier clase.
    • Se evitará la manifestación de condolencias a familiares a través de abrazos, besos y estrechamiento de manos.
  • Para la inhumación, se limitará a 3 personas el aforo máximo en el desplazamiento y adaptándose en todo caso a las normativas municipales aplicables en cada cementerio.

Estos momentos pueden resultar especialmente dolorosos en el caso de una despedida. Dentro de las limitaciones impuestas por las circunstancias, seguiremos cuidando cada detalle para el último adiós a sus seres queridos. También ofrecemos distintos servicios de apoyo, tanto para los asistentes como para los que no hayan podido acompañar a la familia:

Seguimos prestando un servicio esencial durante esta situación excepcional y transitoria, ofreciendo además la tranquilidad y el apoyo a las familias que lo necesitan.

Descargar infografía con medidas adoptadas

Últimos artículos

Conoce las noticias y publicaciones de ASV en la red