Los centros de Grupo ASV Servicios Funerarios ofrecen la visualización gratuita de ceremonias por streaming

18 jun. 2020

Familiares y allegados podrán seguir en directo la despedida de sus seres queridos desde cualquier parte del mundo

Grupo ASV amplía sus prestaciones con la retransmisión de las ceremonias desde sus centros funerarios para ofrecer la posibilidad de presenciar virtualmente las despedidas desde cualquier ubicación. El servicio de streaming estará disponible para todos los clientes, y para todo tipo de ceremonias (religiosas y civiles), sin coste adicional.

Si hace unas semanas se ponía en marcha la visualización de las cremaciones, ahora se activa de forma regular la de las ceremonias, permitiendo “ofrecer a los clientes un servicio versátil y de calidad, que permitirá conectar e incluso interactuar a través de comentarios o condolencias, con familiares de cualquier parte del mundo, aunque no hayan podido asistir presencialmente”, indica Fernando Guntiñas, Director General de Grupo ASV Servicios Funerarios. “Confiamos en que este nuevo servicio ayude a las familias a sentirse más cerca y unidas, a pesar de la distancia y las limitaciones a los desplazamientos” añadió el Directivo.

El acceso a la retransmisión en directo se podrá hacer a través de la aplicación Alife, y se desarrollará con todas las medidas de privacidad, seguridad y protección de los derechos de imagen de los asistentes. El servicio de streaming ya está disponible en los centros de Alicante, San Juan, Elche-Carrús, Villajoyosa, Denia y Valencia-Campanar y se está preparando el resto de centros para que puedan incorporar de manera progresiva esta nueva tecnología.

Este servicio viene a completar la lista de prestaciones a distancia que ofrece Grupo ASV y que se ha visto reforzado en estas últimas semanas para ayudar a las familias durante esta situación de emergencia sanitaria: visualización de la cremación a distancia, video-consejos especializados a través de las redes sociales, esquela digital, aplicación Alife, que conecta a familiares y amigos del difunto, y teléfono de apoyo emocional 24h.

Últimos artículos

Conoce las noticias y publicaciones de ASV en la red