Los tanatorios de GRUPO ASV Servicios Funerarios guardan un minuto de silencio por los fallecidos en el marco del Día de Todos los Santos

29 oct. 2021

GRUPO ASV Servicios Funerarios ha preparado distintas iniciativas en el marco del Día de Todos los Santos, mostrando así su compromiso con las familias ofreciendo herramientas de apoyo al duelo y acompañamiento.

El próximo lunes 1 de noviembre tendrá lugar el acto de homenaje “La celebración de una vida” que será retransmitido vía streaming y podrá seguirse en directo.

La compañía está preparando el rodaje de un microdocumental con el que pretende ofrecer distintas visiones acerca de cómo la sociedad enfrenta el final del ciclo vital, con el telón de fondo de la pandemia mundial por COVID-19.

Este viernes ha amanecido con un acto simbólico que ha unido a los cerca de 90 tanatorios que conforman GRUPO ASV Servicios Funerarios en un minuto de silencio en honor a la memoria de aquellos que ya no están. De este modo, los centros han parado la actividad durante 60 segundos, a las 9:00 h de la mañana, para honrar a los fallecidos en el marco del Día de Todos los Santos que se celebrará el próximo lunes 1 de noviembre. La compañía se ha sumado de este modo, a esta iniciativa promovida por la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef) mostrando así el compromiso del sector en el acompañamiento de las familias.

Este ha sido solo el primero de los actos organizados desde Grupo ASV Servicios Funerarios para esta fecha tan señalada. El próximo lunes 1 de noviembre tendrá lugar, a las 19:00 h, un acto de homenaje online que, con el título “La celebración de una vida”, pretende ser una ceremonia llena de simbolismos con la que homenajear la memoria de los seres queridos fallecidos en el último año.

Se retransmitirá 100% online vía streaming y podrá seguirse a través de la web www.grupoasvserviciosfunerarios.com/acto-homenaje y del canal de Youtube Grupo ASV Servicios Funerarios. Para la ocasión se buscará -mediante un cuidado guion, palabras de recuerdo, música y diversos gestos simbólicos- contribuir a la celebración de las vidas de aquellos que ya no están. Habrá momento también para la emisión de los mensajes de los familiares y amigos que así lo deseen y que han podido enviarlos a lo largo de esta semana. También se hará un guiño a la campaña nacional de Panasef sobre el lenguaje de las flores eligiéndose para la ocasión los crisantemos que representan la eternidad.

Microdocumental ¿Estamos preparados para afrontar la muerte?

Una de las próximas iniciativas que está preparando la compañía es el rodaje de un microdocumental para profundizar en el tema de nuestra relación con el final del ciclo vital y si estamos preparados para enfrentarlo. El audiovisual plantea abrir un debate sobre la idea que tenemos de la muerte, de cómo es percibida por parte de diferentes personas o colectivos. Se aborda así un tema tradicionalmente tabú y apartado de la agenda pública que ha cobrado protagonismo en un momento histórico marcado por la crisis sanitaria del COVID.

“Con todas estas iniciativas queremos, en el marco del tradicional Día de Todos los Santos, mostrar una vez más nuestro firme compromiso con las familias ofreciendo herramientas de apoyo y acompañamiento ante el difícil momento de despedirse de los seres queridos y afrontar la nueva vida que comienza después. Y también poner en valor al sector funerario que ante la pandemia mundial ha demostrado estar al servicio de la sociedad y de las autoridades” afirma Sonia Carricondo, Responsable de Comunicación y RSC de Grupo ASV.

Minuto de silencio Todos los Santos tanatorio Almeria Minuto de silencio Todos los Santos tanatorio Alzira

Minuto de silencio Todos los Santos tanatorio Denia Minuto de silencio Todos los Santos tanatorio La Vila

Minuto de silencio Todos los Santos tanatorio Malaga Minuto de silencio Todos Los Santos tanatorio Orihuela

Minuto de silencio Todos Los Santos tanatorio San Juan Minuto de silencio Todos Los Santos tanatorio Valencia

Minuto de silencio Todos Los Santos tanatorio Velez Malaga